Acceso usuarios
X

¿Aún no eres usuario de Doctor Globally? ¡Regístrate ahora!

Día Mundial de la Epilepsia

La Agencia Internacional por la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) han lanzado este segundo martes de febrero el Día Mundial de la Epilepsia. Una plataforma ideada para que las personas con esta enfermedad puedan compartir sus experiencias e historias de manera pública, llegar a una mayor audiencia y crear, de este modo, una comunidad más concienciada.

65 millones de personas sufren epilepsia en todo el mundo y se diagnostican 2,5 millones de casos nuevos anualmente. A pesar de ser una enfermedad que tiene tratamiento, muchos de los afectados no tienen acceso a la mediación indicada bien por falta de recursos, bien por causas administrativas. Según las cifras, un 40% de los enfermos en países desarrollados no recibe medicación alguna frente al 70% de las personas con esta enfermedad en países en vías de desarrollo.

Esta enfermedad, conocida comúnmente por las convulsiones que provoca, merma la calidad de vida de las personas que la padecen llegando incluso a ser mortal. Con el tratamiento adecuado, más de tres cuartas partes de las personas epilépticas podría dejar de tener ataques frente a un 30% de enfermos que serían resistentes a las drogas suministradas. Así, cada año fallecen 33.000 personas en Europa por causas relacionadas con la epilepsia. De estos casos, se estima que podrían haberse evitado un 40% de los decesos.

Bajo la campaña #epilepsyday, estas dos organizaciones, presentes en más de ciento veinticinco países, pretenden promover la investigación científica de la enfermedad, además de sentar unas bases para que haya una regularización legislativa y un compromiso por parte de los estados de los países en los que se encuentran para garantizar los derechos de las personas con epilepsia.

  

¿Quieres saber más sobre la epilepsia?

Accede a nuestro artículo sobre la epilepsia.

  
Imagenes: 
Compartir